CDMX

CDMX: Detienen a "Lord banqueta" en Álvaro Obregón

Agresión en CDMXTomada de Video

La policía de la alcaldía Álvaro Obregón detuvo a un hombre, quien fue apodado "Lord banqueta" por agredir a transeúntes.  

La Policía de Proximidad de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX) detuvo a un hombre, quien fue apodado “Lord banqueta” por ser captado agrediendo físicamente a las personas en la vía pública de Mixcoac.

Este 25 de febrero, la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, informó que el hombre, identificado como Víctor y apodado “Lord banqueta”, fue detenido en la Unidad Lomas de Plateros, por estar consumiendo sustancias psicoactivas en vía pública.

"Lord banqueta" fue remitido a juzgado cívico de CDMX

Luego de recibir una denuncia ciudadana, Marcela Muñoz, directora general de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Obregón, señaló que el hombre fue detenido en la vía pública y tras revisar sus datos personales, coinciden con que es “Lord banqueta”.

Tras la detención, el hombre fue trasladado al Juzgado Cívico en AOB-1, por faltas a la Ley de Cultura Cívica. Sin embargo, la funcionaría detalló que se avisó a la Fiscalía de la CDMX para conocer si existe una denuncia en su contra y llamó a las personas agredidas a realizar una denuncia.  

“Hace un momento la policía de la alcaldía detuvo a un sujeto ingiriendo y drogándose en la vía pública, por medio de un reporte, llegó la policía y realizó la detención”Marcela Muñoz

Difunden video de "Lord banqueta" en CDMX

En junio de 2020, se hizo viral en redes sociales un video que muestra cómo un hombre golpea a dos personas que pasan a lado de él en una banqueta de la alcaldía Álvaro Obregón. Las imágenes muestran como empuja a un adulto mayor.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en la avenida Río Mixcoac, de la colonia Florida en la delegación Álvaro Obregón, CDMX; quedaron registrados en video por una cámara de seguridad instalada en la zona. 

Surge otro desvergonzado, de esos denominados "lord"; luego de empujar a una mujer y a un hombre de la tercera edad, este sujeto se hizo acreedor a llamarse #LordBanqueta.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/H3kBh9Bzl5

— Código Rojo (@codigorojopue) June 29, 2020