México.- Un alumno de la UNAM planeaba realizar un tiroteo dentro del CCH Vallejo y anunció sus intenciones a través de Facebook, pero las autoridades lograron frustrar el atentado.

De acuerdo con una nota publicada en El Universal, el estudiante publicó en su cuenta de la red social que el próximo 20 de septiembre realizaría una matanza en su escuela.

El plan del joven de 18 años, quien cursa el tercer trimestre, era asesinar al menos a seis personas para luego cometer suicidio con una sobredosis de drogas, e incluso invitó a sus amigo a unírsele.

“Banda, este peso es el 20 de este mes. Los que se quieran suicidar pidan información (por) inbox”.

Ángel 'N'

Autoridades de la UNAM dieron aviso a la PGJ capitalina

Uno de los contactos del alumno leyó el mensaje y dio aviso a las autoridades universitarias, las cuales a su vez se pusieron en contacto con la Policía Cibernética y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Una vez localizado, el alumno fue presentado ante el Ministerio Público e interrogado sobre su plan y deslindar responsabilidades.

El diario señala que en la carpeta de investigación se consigna que el joven ya había sido dado de baja temporal del Colegio de Ciencias y Humanidades por su conducta, pues los propios padres del estudiante habían advertido al CCH que su hijo consumía alcohol y drogas recreativas.

El alumno volvió a la escuela a inicios de septiembre, cuando inició sus planes para realizar un tiroteo al estilo de los que se llevan a cabo con cierta frecuencia en Estados Unidos, y que tan solo el año pasado cobraron la vida de 113 personas.

Debido a este incidente, la Universidad Nacional Autónoma de México se mantienen alerta en caso de que algún compañero del joven pretenda continuar con los planes originales e intente llevar a cabo un ataque armado, por lo que se intensificarán las revisiones para ingresar al plantel.