CCH Oriente se va a paro por 72 horas; ya son 16 las escuelas de la UNAM cerradas

cch oriente
CCH Oriente se va a paro, ya son 16 las escuelas de la UNAM cerradasAndrea Murcia / Cuartoscuro

La escuela de la UNAM pide que no sea reelecto el director del CCH Oriente y se solidariza con las peticiones en contra de la violencia de género.

México.- Alumnos del CCH Oriente acordaron irse a un paro de 72 horas con lo que se convierten en la escuela de la UNAM número 16 que cierra sus actividades.

Por medio de una asamblea y tras bloqueos intermitentes al Periférico para exigir que no fuera designado de nuevo como director del plantel Efraín Peralta Terrazas, los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, tomaron la decisión.

El paro es indefinido en las Preparatorias 3,5,8 y 9; en el CCH Sur y en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) así como en la de Filosofía y Letras para exigir una resolución frente a la violencia de género, recupera Foro TV.

Pide director de CCH Oriente garantizar seguridad de mobiliario

De acuerdo con los reportes, los estudiantes del CCH Oriente se reunieron en la asamblea sin cubrir sus rostros frente a la oficina del director, quien tras dos horas decidió salir con los manifestantes para ser increpado y pedirle que abandonar el plantel.

Sin embargo, otro grupo de alumnos optó por que se llevara a cabo un diálogo que se concretó en la explanada de la escuela, momento que el director Efraín Peralta Terrazas aprovechó para pedir que se garantizase tanto la seguridad de las instalaciones como del mobiliario durante el paro de 72 horas.

El paro fue declarado por alumnos que portaban una pancarta con un mensaje en contra de porros y encapuchados, añade Milenio. Los estudiantes del CCH Oriente retomarán sus actividades académicas hasta el lunes 10 de febrero.

0
comentarios
Ver comentarios