CDMX

Reporta Metro de la CDMX que hay 91 casos de Covid-19 entre el personal

Metro CDMX.Rogelio Morales / Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que un total de 91 empleados, han sido diagnosticados con coronavirus Covid-19.

México.- Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, dio a conocer que hasta el momento, se han podido detectar a 91 trabajadores que son casos positivos de coronavirus Covid-19, luego de que fueran aplicadas un total de mil 500 pruebas diagnóstico.

En el reporte del organismo capitalino se apunta que del total casos confirmados de Covid-19, el 92 por ciento de ellos son asintomáticos, además de que se señala que tanto las personas contagiadas, como las que son sospechosas, ya fueron retiradas de su área laboral.

El STC añade que además de las medidas señaladas, se actúa conforme a protocolo, pues se aplican las medidas establecidas por las autoridades de salud, como lo es el cerco sanitario correspondiente, se da seguimiento diario a los pacientes y se siguen aplicando pruebas de detección a familiares de los trabajadores.

El desplegado también expone que el procedimiento a aplicar tras la detección de un caso positivo, consiste en el confinamiento del paciente y sanitización de las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común.

En relación a las denuncias que han hecho taquilleras y otros empleados, quienes acusan que desempeñan sus trabajos sin los insumos y materiales de protección adecuados, el organismo refirió que se han repartido 13 mil kits de higiene que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

Al aseverar que la entrega de los productos es monitoreada de manera puntual, se agregó que todos los días son distribuidos en promedio 500 litros de gel entre todo el personal.

Además, señaló que otra de las acciones dirigidas a garantizar la seguridad de los colaboradores y de las personas usuarias del Metro, es la instalación del Gabinete de Crisis, instancia conformada por directivos del organismo, así como la representación del sindicato, a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

También se toma a diario y sin excepción, la temperatura de los trabajadores, a quienes en caso de que presenten fiebre o temperatura por encima del rango u otra sintomatología, se les canaliza a la aplicación de la prueba de detección del SARS-COV2.