Chofer agrede sexualmente, ahorca y abandona a Rogelia porque creyó que estaba muerta

detenido feminicidio puebla 14 años
Protesta contra feminicidios.Crisanta Espinosa / Cuartoscuro

La mujer, de 25 años, fue abandonada en la carretera México-Toluca

México.- Un chofer de un camión de la Ruta 4 en Cuajimalpa, CDMX, agredió sexualmente, golpeó y ahorcó a una mujer, de 25 años, de nombre Rogelia. Como creyó que estaba muerta, dejó su cuerpo abandonado en la carretera México-Toluca, pero la joven estaba viva. El presunto agresor se encuentra detenido.

El 21 de febrero Rogelia, quien se dedica al empleo doméstico, tomó un camión en la alcaldía al sur de la ciudad. El chófer la agredió a golpes y sexualmente, por lo que fue enviada al hospital.

Su hermano Arsenio contó a Imagen Noticias que debido a lo golpeada e hinchada que estaba, no la había identificado. “No la reconocía, hasta que me dijeron ella es tu hermana, pero estaba toda golpeada”, dijo.

Rogelia fue enviada al hospital por los golpes y fue dada de alta el 26 de febrero. Ella y su familia piden justicia y que el joven agresor reciba un castigo justo para que no vuelva a agredir a ninguna mujer.

Ubican al agresor por el camión

Tras el hecho, las autoridades de la Ciudad de México se dieron a la búsqueda del agresor para detenerlo. Aunque tenían la información de qué ruta era, la hora en que Rogelia tomó el camión y el video del momento en que se detiene sobre la carretera México-Toluca, al principio no pudieron dar con el chofer porque el camión tenía tapados todos los indicativos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pudieron ubicar al hombre el 25 de febrero, cuatro días después de la agresión, debido a la publicidad que llevaba el camión de la Ruta 4, señala Imagen Noticias.

Al hacer una revisión a la unidad del transporte público, autoridades encontraron droga. El joven fue detenido y enviado al Ministerio Público (MP).

Rogelia reconoció al presunto agresor, quien fue enviado al Reclusorio Oriente y está acusado por feminicidio en grado de tentativa y violación.

0
comentarios
Ver comentarios