Afirma SSC que Cártel de Tláhuac está praticamente desarticulado

jesus orta ssc cartel de tláhuac
El titular de la SSC indicó que las detenciones recientes debilitaron al Cártel de Tláhuac.Cristian Hernández / Cuartoscuro

Jesús Orta indicó que las detenciones de Liliana “N” y  "El Cindy", jefe de sicarios, tiene al Cártel de Tláhuac prácticamente extinto.

México.- Luego de la detención de 2 integrantes del Cártel de Tláhuac, entre ellas Liliana “N”, la hija de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos” —presunta lideresa de la organización delictiva—, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta señaló que el grupo criminal está prácticamente desarticulado.

Alejandro ‘N’ alias, El Cindy, fue detenido junto a Liliana Pérez Ramírez.Especial

De acuerdo a lo indicado por el funcionario capitalino, los aseguramientos tanto de Liliana “N”, como de Carlos Alejandro “N” alias "El Cindy" identificado como jefe de sicarios del grupo delictivo, representó un importante golpe que lo dejó debilitado.

Ante lo que dijo, podría representar la posible desarticulación del Cártel de Tláhuac, Orta explicó que en adelante se llevarán a cabo acciones enfocadas a la prevención de delitos en la zona que lideraba dicho grupo delictivo.

“Con esas detenciones, prácticamente queda desarticulado ese cártel, por lo cual lo que sigue es hacer labor preventiva de presencia para evitar que otra organización pueda querer tener acceso a ese lugar”.Jesús Orta

Vigilarán que zona que dominaba cártel no sea ocupada por otro grupo criminal

De la misma forma, el secretario de Seguridad adelantó que se continuarán con las investigaciones para prevenir las posibles respuestas violentas que podrían tener el resto de integrantes que no han sido detenidos.

Asimismo, el jefe de la policía capitalina indicó que a través de las áreas de inteligencia de la SSC, se dará seguimiento a los miembros aún libres, pues no se destaca la posibilidad de que busquen integrarse a las filas de otro grupo para mantener sus actividades.

“El liderazgo de esta organización queda prácticamente eliminado, de tal manera que a lo que hay que darle seguimiento es a probables integrantes de este grupo delictivo que estén ahorita sin un liderazgo y que puedan adherirse a otros, esa es la prioridad”.Jesús Orta

Finalmente, descartó que el Cártel de Tláhuac esté relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y reiteró que los elementos policiacos se mantienen atentos a cualquier situación que pueda presentarse.

0
comentarios
Ver comentarios