Ciudad de México.- Integrantes de la sociedad civil realizaron esta mañana la Caravana por el Clima, con la finalidad de solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad más acciones para combatir el cambio climático y sus afectaciones.

Con la consigna de más energías renovables y menos de fósiles, unas 100 personas que integraron el grupo, partieron desde el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, a las 11:50 horas con rumbo al Ángel de la Independencia, donde leyeron una carta petitoria.

Uno de los organizadores de la Caravana señaló que este domingo se reúnen miles de personas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para protestar contra las mínimas acciones que los gobiernos han tomado contra el cambio climático.

Actualmente este movimiento se replica en todo el mundo ?y acá en la ciudad de México la ciudadanía, como se puede ver no hay logros de nadie, ha organizado esta marcha que se llama la Caravana por el Clima?, aseveró.

Esta manifestación tiene dos objetivos, ?dar una muestra de solidaridad con el movimiento global, y expresar nuestro anhelo como mexicanos de un mundo mejor, un mundo sin cambio climático y sin los impactos desastrosos de este fenómeno?.

La convocatoria para participar en esta caravana se hizo por las redes sociales, que finalmente logró reunir a poco más de un centenar de personas.

Antes de iniciar, se solicitó a los manifestantes que durante la caravana se respetara la integridad de la personas en situación de vulnerabilidad como los niños, las mujeres y las personas con discapacidad.

También se pidió respetar leyes y reglamentos de la ciudad, y a las personas que participan en el paseo en bicicleta y a las personas que acuden este día a expresarse en el Ángel de la Independencia.

Con información de Notimex.