México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció los 5 ejes principales de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, que pretenden atender las causas del delito.

La mandataria indicó que entre los ejes están las reformas al Código Penal para endurecer sanciones por reincidencia delictiva, ultraje a la policía, robo de celulares y transeúnte, entre otros delitos.

Puedes leer: Papá debe pagar 176 mil pesos de pensión a sus dos hijas

Sheinbaum Pardo indicó que el Poder Ejecutivo trabaja con el Congreso de la Ciudad de México para las modificaciones. Además explicó que se harán cambios fundamentales en áreas de seguridad y procuración de justicia, para tener una fiscalía general “de primer nivel”.

“No soy partícipe de la frivolidad ni de los anuncios espectaculares que no se traducen en cambios de raíz. Repito, llegamos al gobierno a hacer cambios profundos que nos lleven a una ciudad de derechos, que es la única manera de alcanzar la paz con justicia”, refirió.

Recomendamos: Instalan equipo para medir sismos en la CDMX

Atenderán causales de violencia con centros comunitarios

Las causas de la violencia serán atendidas con la construcción de 300 puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes, que son centros comunitarios para beneficio de 900 mil personas de colonias, barrios y pueblos vulnerables.

También se otorgarán las becas “Mi beca para empezar” a jóvenes de educación primaria y segundaria. Se construirán además 5 preparatorias.

Presumen coordinación y presencia policiaca

La jefa de gobierno explicó que se instalará la carrera policial en agosto para que los elementos sepan cómo subir de rango y ascender en el área.

Además se dará mantenimiento a los cuarteles de policía y se iniciará la transformación de la Procuraduría General en Fiscalía General.

Lee esto: Logra evadir a asaltantes

Se presumieron además las reuniones diarias de gabinete de seguridad.