México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que tras el reconocimiento por parte del Congreso de la Unión de la Reforma Política con el cual la ciudad es el estado número 32, no tendrá capital.

Dijo que la Ciudad de México ha quedado fuera de muchos programas que se llegan a estructurar para estados y municipios, por lo que con este cambio los capitalinos estarán dentro de los beneficios económicos del país.

Además señala que con esto, el jefe de gobierno goza de más independencia, es decir, antes para cambio de algún funcionario, el jefe de gobierno tenía que dar razón al presidente de la república, ahora, “yo podré hacer los cambios”.

Sin embargo, la Ciudad de México seguirá gozando de una condición particular, dijo Miguel Ángel Mancera a W Radio, ya que seguirá concentrando la función recaudatoria, con lo cual conserva su función de gobierno central, además de que la forma de organizar la deuda dependerá completamente de la ciudad.

Aseguró que todo lo que los habitantes han ganado se reflejarán en la construcción de la constitución, en dicho proceso de transición no habrá ningún legislador beneficiado.

Con respecto a los posibles tramites que tengan que hacer los ciudadanos, por el cambio de nomeclatura, indicó que cada uno de los documentos ya cuentan con fecha de vigencia, con el cual se quedará así. 

Con información de W Radio