México.- A través del programa ?Por tu familia, desarme voluntario?, el cual fue implementado desde 2012 se han canjeado 18 mil 404 armas de fuego; tan sólo en la delegación Gustavo A. Madero, se han recabado 2 mil 359 armas.

Lo anterior fue anunciado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que al gobierno de la Ciudad de México le preocupa que los jóvenes y niños crezcan con armas en el hogar, ?que naturalicen sus uso y generen ambientes propicios para la reproducción de la violencia hacia las mujeres, el suicidio y los homicidios", dijo.

Se trata, dijo, de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las familias, pues en el Gobierno existe la convicción de que los hogares no necesitan armas de fuego para enfrentar la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Con ellos se busca afianzar la cultura de la paz y evitar los accidentes con armas de fuego, los módulos de canje permanecerán del 22 de junio al 10 de julio, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

Con información de La Jornada