México.- La campaña “Amor es Libertad”, que busca fomentar entre los miguelhidalguenses la desmitificación del amor romántico y el replantear las relaciones para que sean más conscientes, libres e igualitarias,arrancó en el marco del Día del Amor y la Amistad, en la municipalidad de Miguel Hidalgo.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, a propósito de la campaña aseveró que “el amor es tener la conciencia de que quien uno ama debe tener la libertad, sin violencia, con decoro, no solo el 14 de febrero, sino los 365 días del año”.

El munícipe dijo que esta campaña tiene la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas y desterrar el machismo que tanto nos daña a todos, esto al recordar que en la Ciudad de México se emitió la alerta de género.

“Al final, el amor implica libertad, respeto, no violencia y no se debe dar ningún tipo de presión u ofensa, como el lamentable caso de Ingrid”, afirmó el munícipe morenista.

La campaña busca la concientización permanente y contempla la pinta de 100 bardas en toda la demarcación, en las que se plasmará un mensaje de amor libre a favor de la diversidad y el respeto mutuo.

La inauguración fue amenizada por una batucada, e incluyó una pasarela por la diversidad, pinta de bardas y el reparto de pulseras y condones entre los jóvenes.

Romo Guerra reiteró que su administración es respetuosa de la diversidad y promotora del amor libre.