México.- En un esfuerzo conjunto de el Consejo de la Comunicación, la empresa Seed Group, Comex, la cafetería El Péndulo y la alcaldía de Miguel Hidalgo, arrancaron la campaña “Camina Polanco”.

La intención es fomentar el hábito de la lectura entre los peatones a través de explicaciones o frases memorables de los científicos, intelectuales, poetas o escritores, que llevan el nombre de sus calles, y que son plasmadas en el asfalto suelo o en los pasos peatonales.

“Camina Polanco” es una iniciativa de toque cultural urbano adaptada de una idea creativa originaria de la ciudad europea de Madrid.

La alcaldía Miguel Hidalgo importó esa experiencia educativa-cultural en 24 cruces de la zona de Polanco, una de las colonias con más calles nombradas en honor de pensadores, científicos y personajes que han hecho aportaciones invaluables a la humanidad.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo dijo que en la iniciativa se conmemora también a dos mujeres emblemáticas.

“Incluimos a dos mujeres emblemáticas, Sor Juana Inés y Frida Khalo, referencia fundamental de nuestra cultura y de la mexicanidad”, recalcó el munícipe.

Romo de Vivar Guerra explicó que esta iniciativa es un incentivo para que los peatones disfruten su camino, y a la vez de fomentar la lectura y transmitir las ideas y el conocimiento de las mentes de los más famosos pensadores del mundo.

Las vialidades como Arquímedes, Campos Elíseos, Moliere, Emilio Castelar, el corredor de Cervantes Saavedra, Las Granadas hacia la zona hotelera de Polanco, serán remodeladas, anunció el munícipe.

En el evento de inauguración, el presídium estuvo integrado por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo; Sergio Blandom, director General de Seed Group; Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Alessandra Rojo de la Vega, diputada local; Javier Hidalgo Ponce, diputado federal y José Antonio Nieto, director de Mercadotecnia de Comex.