México.- La mujer detenida por autoridades de la Ciudad de México, como responsable de haber disparado en contra de 2 hombres de origen israelí en el centro comercial, Plaza Artz Pedregal, declaró que fue contratada para efectuar el ataque a cambio de 5 mil pesos.

De acuerdo a lo indicado por fuentes cercanas al caso, Esperanza ’N’ de 33 años de edad, señaló en su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, que para cometer la agresión en la que sus objetivos perdieron la vida, le ofrecieron dicho monto.

Puedes leer: Presunta responsable de balacera en Plaza Artz intentó escapar disfrazada

Una nota informativa difundida por Azteca Noticias refiere que autoridades involucradas en la investigación de los hechos en el centro comercial Artz Pedregal, confirmaron que la mujer fue contratada para cometer los asesinatos de Alon Azulay, de 41 años de edad, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44.

Pese a ello, no se reveló ningún posible autor intelectual del crimen, ya que no se alude a que la detenida haya dado a conocer en su declaración, la identidad del o las personas que le habrían pagado los 5 mil pesos a cambio de que cometiera la agresión contra los israelíes.

Autoridades de Israel informaron que fallecidos tenían antecedentes penales

Cabe destacar que la mujer es originaria de la alcaldía Tláhuac, además de que no cuenta con ingresos a ningún centro de reclusión de la Ciudad de México, ni tiene historial de antecedentes penales, además de que no se ha confirmado que esté vinculada con alguna banda delincuencial.

Recomendamos: Identifican a detenida y víctimas de balacera en Plaza Artz

Luego de que se diera a conocer la identidad y nacionalidad de las personas que perdieron la vida, la embajada de Israel emitió un comunicado por medio del cual destacó que ambos contaban con antecedentes penales en su país de origen.

De la misma forma, el Consulado de Israel identificó a los occisos y dio a conocer sus nombres Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi, este último había sido identificado al inicio, al parecer con el nombre falso de Jony Ben Sutchi.

Lee esto: Fueron 2 balaceras en Artz Pedregal; una en el estacionamiento que distraería a policías

Finalmente, las familias de los occisos fueron notificadas y solicitaron el traslado de los cuerpos a su país de origen.