México.-La fotografía de un calendario escolar pegado en el muro de un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se ha vuelto viral en redes sociales debido a que dicha agenda es un “poco” diferente a las tradiciones, pues incluye la imagen de la actriz y cantante Maribel Guardia.

Fue por medio de Facebook que se difundió la peculiar imagen, y debido a su especial presentación, se han generado una infinidad de comentarios de internautas, entre quienes reconocen el ingenio del autor del calendario y quienes critican el diseño del mismo.

Debido a su similitud con los calendarios que en antaño eran repartidos por negocios como refaccionarias o talleres automotrices, usuario de redes sociales ironizan al señalar que seguramente la fotografía fue tomada en la “Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Automotriz”.

Ante la viralización de la foto calendario que si bien pude contener datos reales sobre las fechas escolares, no es material oficial, otros internautas comenzaron a compartir nuevos diseños para otras instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México o la Universidad Autónoma Metropolitana, donde también se incluye la imagen de la actriz.

Incluso, ya se realizó un calendario en el que no se colocó la imagen de la cantante costarricense, ni el de ninguna otra mujer, sino que se optó por una fotografía del actor cubano, William Levy.

A partir de esta semana, se reanudaron las actividades en el Instituto Politécnico Nacional tras el periodo vacacional correspondiente al fin de año, por lo que lo estudiantes ya regresaron a las aulas.