México.- Fueron halladas cajas con restos humanos en calles de la alcaldía de Iztapalapa, CDMX.

Son dos cajas que estaban a un par de cuadras de distancia, las cuales estaban acompañadas de mensajes intimidatorios dirigidos a las autoridades e internos del Reclusorio Oriente.

Elementos de la Policía de la Ciudad de México acordonaron el lugar, en tanto que peritos iniciaron las indagatorias del caso.

Caja con restos humanos en Iztapalapa

Las autoridades informaron que vecinos reportaron los envoltorios que se encontraban en calles Luis Cabrera y Luis José Cruz Rodríguez de la colonia Jacarandas, en la mencionada alcaldía.

Al anfiteatro de la Fiscalía de Iztapalapa llegaron las cajas con los restos, los cuales serán sometidos a varias pruebas y determinar si corresponden a una misma persona, así como la causa de muerte.

Además de las cajas, en el lugar se hallaron bolsas negras y trascendió que una botella llena de sangre.

Restos humanos en cajas en Iztapalapa.

Este miércoles, 11 de septiembre, por la mañana, aparecieron un muñeco y una lona con amenazas a mandos penitenciarios en un puente de la colonia Puente Blanco, en la misma demarcación.

El muñeco que colgaba de un puente peatonal estaba vestido y sujetado con un lazo del cuello.

Fue dejado en la esquina de Periférico y Río Usumacinta, colonia Puente Blanco, así como una manta con el texto impreso.

Se reportó que la amenaza iba dirigida al director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo.

El pasado 29 de agosto, fue encontrada una cabeza de puerco junto a una manta en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa y Rocío, colonia La Era, en Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de amenazas.

En la manta se leía: "Jaramillo déjate de pasarte de verga pinche ratero de mierda aqui no es la policía para que sigas con tu hermandad y sigas solapando a tus amigos de la calle haciéndoles en la calle si no renuncias pronto sabrás de nosotros atte viva México".