México.- La titular de la secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dieron el banderazo de salida a la “Brigada Violeta MH”, formada por 300 mujeres que combatirá la violencia de género en la demarcación.

La Brigada Violeta está integrada por mujeres que pertenecen al programa social “La Empleadora”.

Romo Guerra aseveró que el objetivo es que hombres y mujeres no tengan diferencias, que la lucha para lograr la igualdad no es exclusiva de las mujeres, porque los varones también pueden y deben ayudar a erradicar la violencia, no solo en contra del sector femenino, sino de todo tipo.

"Lo que sigue es que el discurso no se quede arriba, debe aterrizar en las colonias y en los barrios, en donde todavía está perpetrado el machismo"

Victor Hugo Romo de Vivar. Alcalde de Miguel Hidalgo

“Brigada Violeta” se conforma a raíz de que en las últimas semanas grupos de mujeres han tenido que salir a las calles a protestar por el incremento de la violencia de género en la Ciudad de México.

Integrada por 300 mujeres, la “Brigada Violeta” tiene como misión fundamental cerrar la brecha de desigualdad que subsiste entre mujeres y hombres.