México.- Taxistas mantienen este 7 de octubre un bloqueo a accesos viales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un paro del gremio que afecta a decenas de estados del país.

De acuerdo con la página web de Noticieros Televisa, unos 250 transportistas iniciaron el bloqueo poco después de mediodía sobre el Circuito Interior, el principal punto de acceso vehicular a la Terminal 1 del AICM.

Los manifestantes exigen la prohibición de aplicaciones móviles de transporte como Uber, Cabify o DiDi, así como una reunión con el director del AICM y representantes del Gobierno Federal para que puedan escuchar sus demandas.

Debido a esta situación, centenares de pasajeros tuvieron que bajarse de los automóviles que les transportaban al aeropuerto y llegar hasta su sala de salida a pie, recorriendo cientos de metros.

Otros más decidieron transportarse a la Terminal 2 del AICM y desde ahí tomar el Aerotrén que comunica a ambas terminales, pero debido a la saturación tuvieron que esperar varios vueltas para poder llegar.

Metrobús suspende servicio al AICM

Debido al bloqueo de taxistas, el sistema de transporte Metrobús dio a conocer que ha suspendido el servicio de la Línea 4 hacia las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un principio, el Metrobús únicamente había suspendido su servicio hacia la Terminal 1 del AICM, pero poco antes de las 2 de la tarde se dio a conocer que tampoco se daría servicio en la Terminal 2 debido a la presencia de manifestantes.

El Movimiento Nacional de Taxistas convocó a un paro nacional para protestar contra lo que consideran una competencia desleal por parte de empresas extranjeras que operan aplicaciones móviles, argumentando que no cumplen con requisitos que son obligatorios para ellos, como la revista vehicular y el elevado costo de una concesión.