Ciudad de México.- Hoy domingo, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, dio el banderazo de salida a los autobuses que forman parte de la nueva modalidad de transporte que circulará por las Autopistas Urbanas Norte, Sur, Súper Vía Poniente y Segundo Piso San Antonio.

 

El denominado “SVBUS”, inició su operación este 18 de Septiembre, cuenta con cinco puntos de origen-destino, el horario de servicio es de 05:00 a 23:00 horas y su característica principal es que no realiza paradas intermedias, por lo que se calcula que el tiempo en que se realizan los recorridos se reducirá hasta en 50 por ciento.

 

El costo del pasaje es de 10 pesos, monto que se puede pagar en efectivo o a través del dispositivo que existe en cada autobús para aceptar tarjeta de crédito o débito, lo cual constituye una innovación en el transporte público, misma que expandirá hacia otras rutas.

 

Los puntos de origen destino son los siguientes:

 

TOREO (Panteón Sanctorum)-TEPEPAN  (Av. Acoxpa esqu. Av. De las Torres)                         

 TEPEPAN-TOREO

 

REFORMA (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec)-TOREO (Panteón Sanctorum)                          

TOREO-REFORMA

 

SANTA FE (ITESM y Puerta Santa Fe)-TOREO (Panteón Sanctorum)                        

TOREO-SANTA-FE

 

TEPEPAN (Av. Acoxpa esqu. Av. De las Torres)-REFORMA (Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec)                    

REFORMA-TEPEPAN

 

TEPEPAN (Av. Acoxpa esqu. Av. De las Torres)-SANTA FE (ITESM y Puerta Santa Fe)                      

SANTA FE-TEPEPAN

 

Por el momento se arrancará este programa con 25 unidades, y en aproximadamente dos semanas se incorporarán 15 más para hacer un total de 40 vehículos, los cuales son amigables con el ambiente pues poseen tecnología Euro VI, es decir operan con gas natural comprimido.