México.- En la estación Jamaica un sujeto aventó a un policía a las vías, incidente del que dieron cuenta en un video los propios usuarios del sistema de transporte colectivo (STC-Metro).

El agresor, identificado como Agustín "N", fue detenido tras los hechos ocurridos la noche de este martes 10 de diciembre en la Línea 4.

En tanto, al uniformado lo trasladaron a un hospital privado en la CDMX con una lesión en la pierna izquierda.

Se negaba a abandonar las instalaciones

Según los reportes, el policía adscrito al Sector 70 pidió al sujeto que abandonara las instalaciones del Metro por estar en presunto estado de ebriedad.

Durante el forcejeó, el sujeto se negó y actuó con violencia, provocando la caída del uniformado. El agresor también cayó a los rieles de la estación Jamaica, pero sin lesionarse.

Tras el incidente, otros pasajeros increparon al agresor, en tanto que otros bajaron a las vías para auxiliar al policía asignado a la vigilancia del transporte colectivo.

Al lugar llegaron más uniformados, quienes luego de varios minutos lograron someter al agresor, quien finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En un video publicado en Twitter, se observa al supuesto agresor discutiendo con los usuarios, en tanto que al policía se le ve tirado sobre las vías.

Muere trabajador al ser arrojado a las vías en San Cosme

El pasado 28 de agosto de este año, un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro murió tras ser empujado a las vías por un sujeto en la estación San Cosme de la Línea 2.

El STC indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en los andenes de la estación referida.

El occiso, se desempeñaba como jefe de estación en el Metro, habría sido empujado y al caer se golpeó la cabeza, por lo que murió en el lugar. 

Se informó que el agresor, de 22 años de edad y aparentemente alcoholizado, tuvo una discusión con la víctima, quien le pidió que abandonara la zona exclusiva para mujeres del andén.