CDMX

Denuncia PRI-DF a autoridades de Coyoacán por uso electoral de programas

López puso en duda la imparcialidad del IEDF, ya que, afirmó, el PRD a través de las delegaciones y del gobierno de la ciudad opera una "piñata electoral" con entrega de útiles, juguetes,

México.- La dirigencia del PRI capitalino denunció a las autoridades de la delegación Coyoacán ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la operación del programa "Por ti", con presuntos fines electorales.

En el documento que entregó Mauricio López, líder del PRI-DF, a la autoridad electoral, demandó el cese de la operación de ese programa hasta después de las elecciones del 7 de junio.

Ello, sostuvo, debido a que el Gobierno delegacional pretende entregar más de 13 mil tarjetas con 4 mil 40 pesos por persona, sin reglas de operación, padrón, estudios de pobreza que permitan focalizar los apoyos y, por tanto, con fines presuntamente electorales.

Prueba de esto, señaló el priista, es que los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación "nos dicen que en Coyoacán hay 7 mil 300 personas en pobreza extrema" y el programa tiene 13 mil beneficiarios.

López puso en duda la imparcialidad del IEDF, ya que, afirmó, el PRD a través de las delegaciones y del gobierno de la ciudad opera una "piñata electoral" con entrega de útiles, juguetes, pinta de bardas, propaganda, y despensas, sin que la autoridad electoral de la ciudad los detenga.

"Tenemos duda de la imparcialidad del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), porque de las 84 quejas que hemos presentado desde octubre pasado, no se ha resuelto ni una a nuestro favor, todas se han desechado" sin análisis, aseguró.

Así, López llamó al INE a detener el uso de programas sociales del Distrito Federal con fines electorales.

Con información de El Universal.