México.- Circula en redes sociales un video captado por el conductor de un vehículo automotor, en el que se observan los momentos en los que una automovilista abordo de otra unidad amaga a un policía vial con atropellarlo.

En el clip de unos cuantos segundos de duración, se aprecian los instantes en los que la alterada conductora, grita en varias ocasiones al uniformado que se quite de su camino, además de que sin importar que lo tenga enfrente, comienza a avanzar para huir del sitio.

Puedes leer: Avienta a policía a vías del Metro Bondojito; lo detienen

“Ey, ey, te estoy hablando”, señala el policía de tránsito a la mujer, quien varios únicamente le responde con gritos histéricos que se quite, mientras maniobra para salir del lugar y escapar, para lo cual incluso un par de transeúntes aceleraron su paso para evitar ser embestidos.

Como se puede observar en el video, los hechos ocurrieron en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en su cruce con Vizcaínas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, sin embargo hasta el momento se desconoce si la automovilista fue detenida.

Claudia Sheinbaum buscará sanciones mayores para quienes agreden a policías

Para evitar y buscar disminuir la incidencia de agresiones en contra de elementos policiacos en la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló desde días recientes, ha establecido mesas de trabajo con diputados del congreso local para modificar el código penal.

Recomendamos: VIDEO: Conductor sube a la banqueta e intenta arrollar a policías en la Alameda

De acuerdo a lo indicado por la exjefa delegacional de Tlalpan, las reformas en cuestión tienen el objetivo de que se apliquen sanciones mayores, para los ciudadanos que incurran en agresiones para cualquier policía.