México.- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño indicó que delitos de alto impacto como la prostitución, el homicidio y las lesiones por arma de fuego, cometidos al interior del sistema, han presentado un lamentó considerable durante set año.

De dichas faltas, detalló el funcionario local, la que tuvo un mayor incremento es el robo, pues registros destacan que se ha experimentado un aumento del 66.8 por ciento, pues al día se reciben un promedio de 2.3 denuncias.

En tanto, otros delitos como el de la prostitución también han presentado un desarrollo que en perspectiva de Gaviño, es preocupante, pues es en estaciones como Hidalgo en donde se han presentado casos de trata de personas y explotación infantil a los ojos de los policías.

Por ello, se han puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a 12 policías, quienes presuntamente recibían dinero a cambio de permitir que se ejerciera la prostitución o la operación de vendedores ambulantes.

Asimismo, el directivo recordó que durante los últimos dos años se ha logrado rescatar a cinco menores y a una adulta mayor en situaciones de trata, quienes recababan hasta 2 mil pesos diarios y debían entregarlos a sus explotadores.

Con la finalidad de inhibir la comisión de los delitos mencionados, las autoridades despliegan un operativo que incluye a  600 agentes metropolitanos que trabajarán en coordinación de policías auxiliares, así como elementos bancarios e industriales y personal de seguridad del Metro.