Araceli Martínez Rodríguez, oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, falleció atropellada por un camión de la basura, en hechos ocurridos en Calzada de Acoxpa, muy cerca de Calzada de Tlalpan.

Los paramédicos se movilizaron al lugar del accidente, confirmando el deceso de la uniformada. Se reporta que el conductor del camión de basura resultó detenido.

El vehículo se trata de un camión Mercedez Benz placas 3502 CF, conducido por Efraín “N”, de 30 años de edad, quién poco antes de la incorporación a Calzada de Tlalpan atropelló a la uniformada.

Comerciantes que se encontraban en la zona señalaron que fueron testigos de cómo el camión pasó por encima de la agente, quién se encontraba laborando como parte de las labores de apoyo por le operativo del partido Cruz Azul vs. Chivas en el Estadio Azteca.

Testigos señalan que la policía intentó cruzar la calle por debajo del puente, pero no advirtió el camión de la basura, mismo que la arrolló, causándole la muerte de forma instantánea.

Miembros de los servicios periciales llegaron al lugar de los hechos una hora después para el levantamiento del cadáver. También arribaron agentes de policía de investigación, quienes comenzaron las primeras investigaciones de los sucesos.