Ciudad de México.- Sergio palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México encabezó la entrega de juguetes a niños, niñas y adolescentes que acuden diariamente al Centro de Atención Infantil ubicado en este centro mayorista, con motivo del Día del Niño.

“Que sean muy felices, pásenla muy bonito y que los consientan mucho. Ojalá que estos días sean muy importantes para ustedes, que aprendan todo lo que aquí les enseñan y, principalmente, que sean muy felices siempre” manifestó Sergio Palacios en medio de la algarabía de los infantes, cuando uno a uno recibieron con mucha alegría sus regalos.

Más tarde, acompañado de Patricia Ortiz Gutiérrez, directora del CAI, Sergio Palacios recorrió las instalaciones donde los niños y jóvenes desarrollan diversas actividades académicas, recreativas y culturales.

La Central de Abasto de la Ciudad de México apoya a madres y padres trabajadores y empleados de bodegas y locales de pocos ingresos con atención gratuita a sus niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre cuatro y 17 años, en el Centro de Atención Infantil DIF-CEDA, donde les  ofrecen atención personalizada para su cuidado y desarrollo.

Diariamente acuden en promedio 165 niños, niñas y adolescentes a quienes les ofrecen desayuno y comida, clases de regularización, ayuda de tareas, servicio de lavadero, estancia de descanso y actividades recreativas y deportivas; además de talleres de dibujo, pintura y música, entre otros servicios.

El horario de atención es de 9.00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y el Centro cuenta con salón de usos múltiples que incluye comedor, aula escolar, salón de juegos, biblioteca y equipos de cómputo. Además tiene patio descubierto, cancha de basquetbol, áreas de jardín y areneros para juegos infantiles, así como baños y regaderas.