Detenida por asesinatos en Artz Pedregal iba apresurada y nerviosa, dice el policía que la detuvo

Gerardo Suárez detiene a Esperanza "N" por asesinatos en el Artz Pedregal
Gerardo Suárez detiene a Esperanza "N" por asesinatos en el Artz PedregalTomada de video

Gerardo Suárez cuenta cómo detuvo a la presunta asesina de dos hombre en el plaza.

México.- Gerardo Suárez es el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que detuvo a Esperanza "N", la mujer acusada de haber matado a dos israelíes en la plaza Artz Pedregal.

El comandante del Sector 73 contó para entrevista con Noticieros Televisa que el pasado 24 de julio se encontraba rondando por calles de Xochimilco, cuando le informaron que había una balacera en la plaza ubicada en Periférico Sur y un compañero estaba herido.

Puedes leer: Trasladan a penal de máxima seguridad a detenida por balacera en Artz Pedregal

En el camino al lugar de los hechos, le informaron que hubo otro balacera y que uno de los agresores era una mujer. 

Cuando estaba apunto de llegar, vio caminando por Periférico una mujer con las características descritas por otros policías y pidió a su operador detenerse para interrogarla.

Recomendamos: Vinculan a proceso a Esperanza “N”, detenida por asesinato de israelíes en Artz Pedregal

Aunque la mujer se dio la vuelta, Gerardo la siguió, después, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llegaron y la detuvieron.

Lee: Ingresa detenida por balacera en Artz Pedregal a penal de Santa Martha Acatitla

Tiró el celular por un tubo de pvc

El policía también logró que se decomisara el celular de Esperanza "N", presuntamente por el cual recibió instrucciones para asesinar a los hombres de 44 y 41 años.

Gerardo Suárez relató que cuando la presunta homicida caminaba por la avenida, notó que aventó un objeto por un hoyo de un tubo de pvc. Al revisar, ahí estaba el celular.

Puedes leer: Identifican a grupo criminal responsable de ejecución de israelíes en Artz Pedregal

El elemento de seguridad lleva 22 años de servicio y en 2003 recibió un reconocimiento por detener a una banda de narcomenudistas.

Recomendamos: Encuentran vehículo usado en asesinato de Artz Pedregal

El pasado 24 de julio hubo dos balaceras en el Artz Pedregal. Una en el restaurante chino Hunan y otra en el estacionamiento, que presuntamente se realizó para distraer el crimen en el local de comida. 

Un video muestra como presuntamente la ahora y única detenida disparó, con con otro hombre, contra Benjamín Yeshurun de 44 años y Alon Azulay de 41. El primero está relacionado con la mafia de Israel y fue detenido en México y extraditado a su país en 2005.

0
comentarios
Ver comentarios