A través de las redes sociales está circulando un video en el cual aparece Alberto, un hombre quien exige justicia para su esposa Paola, quien fue detenida con uso excesivo de la fuerza el pasado 24 de mayo del presente año por policías del Distrito Federal, inculpada por un delito que no había cometido.

El esposo, explica que a unos metros de su domicilio ubicado en el Estado de México, los policías se llevaron a Paola a un juzgado del Distrito Federal para que durante la madrugada le tomarán la declaración preparatoria sobre los actos.

?Ella lloraba desconsoladamente, sin entender qué ocurría; me mostró los moretones que traía en los brazos y además me comentó que en piernas y espalda también tenía. Todo lo anterior está documentado por Derechos Humanos?, explicó el hombre.

Por otro lado, agregó que un abogado lo asesoró y explicó que su esposa esta inculpada de un supuesto homicidio que ocurrió al parecer el 29 de abril del 2011, al sur de la Ciudad de México.

?Una persona del sexo masculino que no conocemos, fue asesinado el 29 de abril del 2011 al sur de la Ciudad de México, el cual supuestamente fue invitado por una mujer a un bar, por el interés que ella tenía en un vehiculo que él tenía en venta. Testigos describieron a esa mujer como una personas rubia, cabello lacio y largo, alta y de muy buen cuerpo?, señaló.

La supuesta mujer que fue responsable del homicidio en 2011, fue confundida con Paola, debido a que los testigos ?identificaron? a la chica mediante una foto de perfil de Facebook de una tal ?Suleika Biaurruti?.

?En esas fechas mi esposa Paola estaba embarazada de nuestro segundo hijo, cómo podría una mujer estando embarazada ser la chica exuberante que describen los testigos?, replicó.

Alberto explica que Paola mide 1.60 aproximadamente, tiene cabello castaño oscuro, rizado y es de complexión delgada, asegura que no tiene ninguna similitud con la chica identificada por los testigos en la supuesta foto.

Cabe destacar que a Paola le fue dictado auto de formal prisión ?el juez no pudo determinar que ella no es la persona a la que buscan. ¿Nuestras autoridades han llegado a la incompetencia de preferir encerrar inocentes para admitir de no tienen culpable??, destacó.

En tanto, la mujer esposa y madre de dos hijos se encuentra procesada por un delito que no cometió y es a través del hashtag #JusticiaParaPaola, como los usuarios difunden esta petición que brindará mejoras al caso.