México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) anunció que fue detenido uno de los presuntos implicados en la muerte del hombre, cuyo cadáver fue hallado colgado en el distribuidor vial de La Concordia, delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia, destacó que derivado de las investigaciones en el caso, se ubicó a un testigo que identificó plenamente al probable responsable en el momento en el que privaron de la libertad a la víctima, quien todavía no ha sido identificada.

El testigo proporcionó el retrato hablado del presunto responsable, mismo que fue comparado con la base de datos criminales de la PGJDF y dio como resultado positivo en la persona identificada como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, detalló el procurador capitalino.

El sujeto ahora detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado, indicó Ríos Garza.

Agregó que ?todas las investigaciones y diligencias que llevamos hasta este momento, indican que es un tema interno del Reclusorio Oriente? y se presume la participación de por lo menos un presunto responsable más.

El Procurador destacó que gracias a la cooperación entre autoridades de la ciudad y del Estado de México, el día de los hechos la PGJDF fue notificada sobre la localización en el municipio de Chalco, de una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color blanco con franjas café.

El vehículo se fue abandonado a dos cuadras de la lateral de la carretera México-Puebla, donde acudieron elementos de la Policía de Investigación y tras realizar los peritajes correspondientes, se pudo establecer la relación de la camioneta con los acontecimientos.

Agregó que dentro de la unidad se localizaron manchas de sangre, grapas para vendas, guantes de látex usados y dos elementos balísticos, que tienen coincidencia con las balas extraídas del cuerpo de la víctima.

Ante ello, se realizó el seguimiento y análisis del recorrido de la camioneta, que cuenta con reporte de robo, por distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, a través de las cámaras operadas por los Centros de Control y Comando C2 y C4, y se observa el momento en que la víctima es privada de la libertad en la zona centro de la delegación Venustiano Carranza.

Ríos Garza informo que el detenido será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable participación en los hechos.

Cabe destacar que en días pasados, el Procurador afirmó que el caso era un ?asunto de presos y custodios del Reclusorio Oriente?, situación ante la cual, Ríos Garza dijo que se tuvieron pláticas con las autoridades del Sistema Penitenciario para salvaguardar a todos los detenidos, a todos los internos, y se tomarán las medidas pertinentes si se queda en ese reclusorio o si se pone en otro lugar, o se cambia de reclusorio.

Con información de Notimex.