México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la mañana de este domingo 17 de noviembre, dos personas fueron asesinadas a balazos en calles de la colonia Gabriel Hernández, Alcaldía Gustavo A. Madero de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la colonia escucharon varias detonaciones, por lo que reportaron a las autoridades, quienes al lugar, encontraron los cuerpos de dos individuos con impactos de arma de fuego.

Momentos después, arribaron paramédicos del Centro Regulador y Urgencias Médicas (CRUM) para auxiliar a los lesionados; sin embargo, sólo pudieron confirmar el deceso de ambas víctimas. La PGJ-CDMX ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de las víctimas. La agresión ocurrió en el cruce de avenida de Las Torres y Cerrada de José Vasconcelos, de dicha alcaldía.

Violencia en la CDMX

Apenas el viernes 15 de noviembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reportó una baja en homicidios y robo de vehículos en 11 meses en la capital. Comentó que si bien en la vida cotidiana las bajas parecen vacíos, "para nosotros son fundamentales porque nos muestran sí vamos por buen camino".

Sheinbaum Pardo resaltó que los homicidios se redujeron 30 por ciento en la Ciudad de México. Sin embargo, según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y el Observatorio Ciudad de México (OCMX) el 2019 se está posicionando como el más violento de la historia en materia de homicidio. feminicidio y durante los primeros 6 meses del año se han registrado un promedio diario de 4 violaciones.