México.- La mañana de ayer miércoles 1 de enero, tres usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, fueron asaltadas por tres sujetos armados que subieron al vagón exclusivo en el que viajaban las víctimas.

Así lo denunció un internauta en una publicación que circula en redes sociales, en la cual detalló que el incidente se registró en un tren de la Línea 1 que se dirigía de la estación Juanacatlán a Chapultepec.

De acuerdo a lo indicado en el post del usuario de Facebook, el delito se presentó cerca de las 9:00 horas, cuando su madre viajaba al interior del vagón exclusivo de mujeres junto a otras dos usuarias.

En el momento en el que el convoy arribó a la estación Juanacatlán, tres sujetos que llevaban consigo armas de fuego, abordaron el vagón para amagar a las pasajeras y exigirles que les entregaran sus pertenencias y tras cometer el atraco, los ladrones bajaron en la siguiente estación, Chapultepec.

En su denuncia, el usuario destacó que su madre ni las otras usuarias pudieron reaccionar ante el robo, pues no accionaron la palanca de emergencia ni solicitaron el apoyo del jefe de estación, ya que únicamente buscaron la ayuda de algún policía, sin embargo en el sitio no encontraron a ninguno.

Por lo ocurrido, el usuario lamentó que cualquier persona, incluso armada, pueda subir a la zona exclusiva para cometer un ilícito, finalmente expuso que tras el robo las afectadas no presentaron la denuncia correspondiente.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por lo ocurrido, por lo cual se desconoce si se han llevado a cabo acciones para poder dar con la identidad y paradero de los responsables del robo.