VIDEO: Delincuente aplica “llave china” a mujer y le roba su celular en Tlatelolco

Asalto en Tlatelolco
Asalto en Tlatelolco@vivetlatelolco

Vecinos se han quejado porque hace unos días quitaron la estación de policía que se encontraba en la colonia.

México.-Un ladrón ahorcó a una joven para robarle su celular en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un video de una cámara de vigilancia se ve al delincuente ir detrás de una mujer que iba revisando su celular y se dirigía al edificio Veracruz, de acuerdo con la cuenta de Twitter @vivetlatelolco.

Cuando la víctima está a punto de llegar a la puerta, el ladrón le aplica la llamada “llave china”, le quita su celular, ya inconsciente la tira al piso y se echa a correr.

Justo en el momento, un vecino sale del edificio y se da cuenta de la agresión; el delincuente huye y aunque el hombre intenta alcanzarlo, a los pocos segundos regresa y ayuda a la mujer que está despertando.

De acuerdo a los datos del video, el hecho sucedió ayer 7 de octubre a las 7:41 de la noche, aunque la cuenta que difundió el video señala que sí fue ayer, pero alrededor de las 9 de la noche.

@vivetlatelolco asegura que la joven se encuentra bien y que el delincuente escapó hacia la zona de Peralvillo.

Las autoridades no se han pronunciado.

Estos días vecinos de la colonia Tlatelolco se han quejado en redes sociales porque autoridades capitalinas quitaron la estación de policía “Nonoalco”, una zona donde no hay alumbrado público y está muy oscura, aseguran.

¿Qué es la “llave china”?

La “llave china” es una técnica que es usada por asaltantes en la Ciudad de México. Consiste en ahorcar a la víctima para dejarla inconsciente entre 10 y 20 segundos, señala el portal Defensa-México. Sin embargo, una “llave” mal aplicada podría causar la muerte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha identificado como “chineros” a los delincuentes que la aplican.

Este tipo de casos se ha visto en zonas como La Merced, Mixcalco, la Lagunilla y Salto del Agua, señala Noticieros Televisa.

0
comentarios
Ver comentarios