A mediados de enero se volvió viral un video en el que dos hombres robaban a automovilistas cerca del centro comercial Perisur. Después de los reportes de múltiples asaltos, elementos de la policía de la Ciudad de México lograron capturar a tres presuntos delincuentes.

Los hombres se dedicaban a asaltar a los automovilistas, y mientras cometían el acto delictivo se grababan con sus propios celulares. Tras su captura el miércoles 28, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX obtuvo los videos para presentarlos como pruebas.

Los presuntos criminales fueron identificados como Javier “N” de 24 años, Jorge Alberto “N2” de 28 años, y Eduardo “N” de 30. Su detención se dio en la esquina de Zacatépetl y Serranía, a la altura de Periférico Sur en la capital del país.

Se grababan por diversión

En uno de los videos obtenidos por la FGJ se muestra a uno de los delincuentes golpeando a un repartidor de pizzas. El sujeto argumentó que el motociclista casi lo tira por no haber puesto sus direccionales, mientras lo golpea en la cabeza en reiteradas ocasiones.

“¿No traes una pizza, nada pa’ mí? A ver, invítame una pizza, dame una pizza o te balaceo”, dice el delincuente mientras se graba con su celular. Mientras tanto, el repartidor no se resiste y finalmente el hombre saca la pizza y se la entrega a su novia.

El sujeto que aparece en el video es uno de los que fueron vistos robando a automovilistas en la misma zona de Periférico Sur alrededor de las 20:00 horas. La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación contra los tres hombres por delitos contra la salud y robo calificado.