México.- Arturo Herrera fue grabado por un reportera cuando caminaba tranquilamente por la plancha del Zócalo en la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) caminaba entre la gente que todos los días transita por el Centro Histórico de la capital del país en compañía de dos guardaespaldas que iban ataviados en el mismo color de corbata, naranja, y le seguían a pocos metros de distancia, pero sin un amplio dispositivo de seguridad.

La actitud del funcionario público generó reacciones debajo del video compartido por la reportera Noemí Gutiérrez, pues la mayoría de los usuarios en Twitter aprobaron la decisión de Herrera Gutiérrez: “sorprende ver caminando a un alto funcionario del gobierno, y lo más sorprendente, sin la nube de guarros, como era típico de la anterior administración”, comentó alguien.

“Eso es austeridad: si quieres unos tacos, vas caminando por ellos”, añadió un usuario de la red social, mientras otro elogió lo que considera “humildad”. El hecho ocurrió la tarde del jueves 5 de septiembre.

Este viernes 6 de septiembre, el secretario de Hacienda presumió en Twitter cómo se ven los nuevos billetes de 500 y 200 pesos al utilizar en ellos la aplicación de BilletesMx que desarrolló Banxico e incluye la realidad aumentada.

A través de un breve video de 24 segundos, Arturo Herrera Gutiérrez mostró las características que exhiben los billetes de la nueva familia: “los nuevos billetes de 200 y 500 que puso en circulación el Banco de México (Banxico) tienen un componente de realidad aumentada”, acotó.

El billete de 500 pesos que tiene representado a Benito Juárez, muestra la carroza del expresidente pasar en medio de vítores si se pasa sobre él la aplicación de Banxico, mientras sobre el billete de 200 pesos que tiene a Miguel Hidalgo y a José María Morelos, muestra las campanas de la Independencia.