México.- La empresa encargada de la construcción de proyecto Torre Mítikah, por el cual fueron talados de forma ilegal 80 árboles ubicados obre un camellón del pueblo de Xoco en la alcaldía de Benito Juárez, fue sancionado con una multa de tipo económica que supera los 40 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, dependencia que detalló que por medio de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, se impuso la sanción contra Fibra Uno, compañía responsable del proyecto inmobiliario.

Puedes leer: Ordenan suspensión de Mitikah por tala ilegal de árboles

A través de su cuenta de Twitter, la instancia capitalina detalló que la multa que se aplica a la firma, asciende a los 40,833,537.50 de pesos, además de que explica que ésta se aplica luego de que el 3 y 4 de mayo derribaron 80 árboles sin que contaran con la autorización correspondiente.

Empresa también enfrenta revocación de permiso de contrucción

Fue el pasado 3 de mayo cuando usuarios de redes sociales denunciaron la tala no anunciada de 3 decenas de árboles, en la calle Mayorazgo, cerca del Centro de Coyoacán.

Recomendamos: Autoridades no pudieron impedir tala ilegal de árboles

Por dicha acción, Fibra Uno, encargada del proyecto residencial, enfrenta la revocación del permiso por parte del gobierno de la Ciudad de México, pues las acciones se perpetraron sin autorización, lo que otorga una causa para la retirarle el permiso.

Previamente, trascendió que la sanción a la que se harían acreedores podrías ser de 50.4 millones de pesos, además de que se les obligaría a reparar el daño con una siembra de hasta 864 árboles, además de las repercusiones penales que imponga la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Protección Urbana.