Ciudad de México.- El gobierno del Distrito Federal rechazó un "brote" de araña violinista en la ciudad, pese al anuncio realizado por autoridades de salud federales.

En entrevista con Adela Micha, Francisco Osuna, director ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, dijo que todo es un rumor generado en internet y que no hay registro oficial de un "brote", pues en el DF se registran entre 6 y 8 casos de picadura de ese tipo de araña al año.

"Así son las redes sociales, cualquier cosita se hace muy en grande. No existe ningún brote, yo nunca he sabido que se haya presentado un brote, no sólo aquí, sino en todo el mundo. Es la conocida como araña patona", explicó el funcionario capitalino.

Leer: Araña violinista se encuentra en México, alertan

De acuerdo con Osuna, las violinistas habitan en cuartos oscuros que no se limpian con regularidad. Este tipo de arañas tienen presencia en grandes urbes del país, en estados como Chihuahua, Morelos, Estado de México, Guanajuato y el Distrito Federal.

Como aún no se cuenta con un antídoto contra la picadura, el tratamiento debe ser sintómatico y de inmediato debe recurrise a un médico, además de colocar hielo y lavar la herida. 

"Se registran alrededor de 6 a 8 casos, pero durante todo el año. Últimamente no hemos tenido registro", señaló Francisco Osuna.