Cumple Museo de Antropología medio siglo de vida

Cumple Museo de Antropología medio siglo de vida
Foto: Iván Stephens/CuartoscuroFoto: Iván Stephens/Cuartoscuro

“Espacios como este abrazan el concepto de nuestra historia como origen de la identidad mexicana” señaló el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet 

Con una ceremonia donde fue anunciada la recuperación del códice Chimalpaín, documento fundacional de la nación y la entrega de seis medallas conmemorativas a personales ilustres, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) conmemoraron el 50 aniversario del Museo Nacional de Antropología y el 75 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tras reconocer que Museo de Antropología es la casa de nuestras raíces más profundas, el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa anuncio que como parte de los festejos, durante este año se realizarán programas académicos y artísticos, además se organizarán mesas redondas para reconocer a las personalidades que fundaron este sitio.

Del mismo modo reveló que el artista plástico Manuel Felguerez culmino su obra escultórica Tzompantli monumental que rodea ya el museo.

Por último reconoció que desde el año pasado se han hecho restauraciones para mejorar las condiciones de este museo.

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet externo su respaldo a las autoridades del Museo de Antropología.

Luego de rendir un homenaje a quienes laboran en este sitio, el funcionario federal advirtió que este recinto recibe cada año más de 2 millones de visitantes anuales lo que lo convierte en el museo más destacado en México y Latinoamérica por ello dijo ?Espacios como este abrazan el concepto de nuestra historia como origen de la identidad mexicana?.

?Este museo es un orgullo de la nación, donde generaciones de mexicanos han accedido al pensamiento de nuestras culturas originarias, a través de este proyecto que nació con la vocación de ser el mayor y más completo instrumento educativo de la Patria, hace medio siglo que este recinto cumple esa misión?, puntualizó.

0
comentarios
Ver comentarios