México.- La antimonumenta contra los feminicidios que se encuentra instalada frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, fue ‘intervenida’ con pintas ‘pro-vida’ tras la denominada Marcha por la Vida en México que convocaron opositores al aborto.

A través de su cuenta de Twitter, la defensora de derechos humanos y cofundadora de Las Constituyentes CDMX, Yndira Sandoval, denunció las pintas en la antimonumenta y la colocación de pañuelos de color azul celeste que portan quienes se manifiestan en contra de la interrupción legal del embarazo.

Puedes leer: 209 mil abortos en la CDMX desde su legalización en 2007

“Algo me va a dar, estos pinches antiderechos no tienen noción de nada” (sic), escribió junto a la imagen compartida la defensora.

Marcha por la Vida responsable de las pintas a Antimonumenta

A través de la red social también se identificó al primer usuario que compartió la imagen intervenida de la antimonumenta, se trata del “Hermano Axel”, un novicio católico que ha recibido críticas en su cuenta de Twitter, donde le han cuestionado si conoce el significado de los feminicidios e incluso han sacado a relucir el tema de la pederastia clerical.