México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer este lunes 19 de agosto, que analizará de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la pertenencia de declarar la alerta de género.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.

Al destacar que se trata de la primera ocasión en la que se abre un diálogo sobre el tema, en el cual podrán participar todos los sectores, Sánchez Cordero explicó que se buscarán soluciones integrales para resolver la problemática de la violencia que aqueja la capital del país.

“Vamos a sentarnos para platicar conjuntamente sobre lo que va a ser esta política pública del Gobierno de la Ciudad de México, en relación a la violencia. Por primera vez se abre un espacio de diálogo, una mesa donde todos y todas van a concurrir para ver cuál va a ser la estrategia más eficiente”.

Olga Sánchez Cordero.

Presentará estrategia nacional de refugios para contener la violencia de género

Tras participar en la instalación del Consejo Nacional de la Comisión Regulatoria, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respaldó la mesa de trabajo entre el Gobierno capitalino y las organizaciones sociales, par crear programas que erradiquen la violencia contra niñas y mujeres.

De la misma forma, la funcionaria federal dio a conocer que el próximo 30 de agosto, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, presentará la estrategia nacional de refugios para contener la violencia de género, la cual se busca implementar en todos las demarcaciones del país.

Además, destacó que la violencia de género en muchas ocasiones tiene su raíz en “la violencia intrafamiliar”, de la que dijo, parte del estereotipo patriarcal y machista, los cuales destacó, son “uno de los grandes temas culturales que tenemos que ir remontando”.

Con información de El Financiero