September 18, 2019 03:39


Remodelan casas afectadas por obras de ampliación de la L12 del Metro

Linea 12 Metro AMLO
AMLO recorre obras de ampliación de la Linea 12.Presidencia/Cuartoscuro

Son 160 casas, de las cuales 2 se van a reconstruir por completo.

México.- México.- La Secretaría de Gobierno capitalina informó que acompaña el proceso de remodelación de 160 casas, ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que resultaron afectadas por las obras de ampliación de la Linea 12 del Metro.

Cabe recordar que dichas obras, según el nuevo gobierno federal, estarán listas en tres años y buscarán conectar a la Linea 12 del Metro con el Tren Interurbano México-Toluca.

Puedes leer: AMLO supervisa obras de ampliación de la Linea 12 y Tren México-Toluca

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera, detalló que las afectaciones se concentran en la colonia Primera Victoria, de las cuales 140 son de mantenimiento menor, 18 tendrán trabajos de recimentación y dos serán reconstruidas al cien por ciento.

Avance del 25%

De las 160 casas, hasta el momento se han entregado 41 viviendas, como un avance de lo indicado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). 

Recomendamos: Ampliación de la Linea 12 estará lista en 3 años

Los funcionarios señalaron que continuarán con el diálogo vecinal una vez se terminen las obras. La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, manifestó las afectaciones a los vecinos durante el primer recorrido que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las obras de ampliación en el mes de diciembre.

0
comments
view comments