México.- En esta ocasión, las empresas consultoras, Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions, preguntaron en las AMLOVEmetrics sobre la popularidad de Andrés Manuel. 

Vale mencionar que la primera medición se realizó el dos de julio pasado, y en ella AMLO obtuvo una calificación de 8.9 en el índice de popularidad.

En esta ocasión, la pregunta varió, si bien hace referencia a la primerísima planteada: 

“En su opinión, ¿las decisiones que ha tomado AMLO lo hacen hoy más popular o menos popular que el primero de julio?” 

Para el 45.7 por ciento de los encuestados, hoy es más popular que el primero de julio (cuando obtuvo, como ya se dijo, un índice de popularidad cercano al 90 por ciento), mientras que sólo para el 19.7 por ciento es menos popular, el 11.7 por ciento lo considera igual de popular que el 1 de julio y un 22.9 por ciento no sabe. 

Por lo anterior, el 57.5 por ciento lo considera igual o más popular que el primero de julio.

El resultado se basa en una encuesta levantada el 18 de agosto, vía telefónica, con 800 encuestados, con una selección aleatoria de los mismos y con un margen de error estadístico de ± 3.4 por ciento.

Se debe subrayar que en dicha fecha aún no se conocían los resultados de la reunión del NAICM. Si en cambio, de la reunión de AMLO con Meade, de la liberación de Elba (esto hace suponer que se entiende que AMLO no tuvo nada que ver en la misma) y que lo dicho bien o mal por su próximo gabinete y gente de Morena, para bien y para mal, no le afecta en lo más mínimo a Andrés Manuel. Solo lo que él hace es tomado en cuenta por los entrevistados.

Las mediciones de AMLOVEmetrics continuarán y las mismas, empezando con la del 2 de julio, pueden ser consultadas en SDP Noticias.