El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las manifestaciones sindicales por el accidente del Metro no ayudan en nada.

Tras la convocatoria a paro por parte de los líderes sindicales del Metro, AMLO pidió que recapaciten porque esas actitudes no ayudan.

En su conferencia matutina de este 5 de mayo, AMLO sostuvo que la convocatoria a paro está relacionado con “lo electoral, con la politiquería”.

"Como estamos en tiempos de campaña ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó. Estas son actitudes muy irresponsables. Es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”"

AMLO

Paro de actividades no es el camino: AMLO

El presidente de México afirmó que un paro por parte del sindicato del Metro no es el camino.

En su lugar, AMLO invitó a los líderes sindicales del Metro que presenten denuncias ante las autoridades competentes.

Además, comentó que hacer un paro no les ayuda, porque la gente está “muy consciente de todo y no se deja manipular”.

En este sentido, López Obrador calificó de oportunismo convocar a paro de actividades, así como que es inmoral.

“Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral”

AMLO

AMLO invitó a los dirigentes sindicales del Metro a actuar en forma responsable y no dejar de denunciar ni de protestar.

“Ejercer nuestro derecho a disentir y a exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, agregó.

Sindicato del Metro convoca a paro de actividades

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que los cerca de 8 mil empleados que están en su organización, preparan un paro de actividades.

El paro de actividades será “inminente” en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento, refieren.

Esto luego del trágico accidente ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 de Metro donde colapsó una estructura desplomándose un convoy.

Previo a esta información, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro un comunicado en el que exigieron a las autoridades se finquen responsabilidades correspondientes.

Donde exista un dictamen transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente ocurrido anoche en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro.