México.- Una exalumna de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció a un profesor identificado como Óscar “N” por hostigamiento sexual, quien se habría aprovechado de un momento vulnerable de la víctima para acosarla.

Ciudad Universitaria.

“Conocí a este sujeto en los últimos semestres de la carrera en Psicología, desde el comienzo trató de investigar aspectos personales de mí a través de una amiga, le preguntaba si tenía novio, si me gustaban las mujeres, si tenía una relación con ella, quién me gustaba”.

Exalumna

De acuerdo con la denuncia difundida a través de grupos de Facebook, la exalumna relató que en una ocasión, cuando estaba en una de las clases de ese profesor, él se acercó y “me comenzó a decir que él era un profesor que se preocupaba por las alumnas, que le importaba que estuvieran bien académicamente pero también en lo personal, así que me ofreció ir a platicar con él”.

Después de varios días, la víctima contó que el profesor le mandó un mensaje donde le proponía “realizar un trío con él “ y otra estudiante, a lo cual ella lo rechazó y le expresó su enojo por ejercer abuso de poder.

Óscar “N” se habría molestado y días después, en una etapa conocida como réplica de fin de semestre, hostigó verbalmente a la exalumna en los pasillos de la misma Facultad frente a otros compañeros, y continuó mandando mensajes para presionarla.

“Hacia insistencia en la realización del trío, amenazaba que si no accedía a realizarlo, no firmaría un documento que necesitaba. Además de buscar el contacto físico conmigo, me quería abrazar, presionarme tanto a su cuerpo que pudiera sentir mis senos, me tomaba de la cintura, decía ‘bromas’ haciendo referencia sobre que al fin vio lo mujer que era y que no podía creer que fuera lesbiana”.

Exlumna

Aunque no se conoce la fecha exacta de los hechos, la denuncia fue compartida por la página Mujeres Organizadas Facultad de Psicología, donde otras exalumnas del profesor Óscar “N” respaldaron el testimonio de la víctima. Por su parte, la UNAM no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.