México.- El Laboratorio para la Ciudad realizará este miércoles 17 de junio mesas de diálogo para abordar la regulación del servicio de taxi mediante aplicaciones como Uber y Cabify.

El debate será transmitido a través de la página de Internet debatecd.mx a partir de las 10 horas y se espera la participación de funcionarios, organizaciones de taxis concesionados así como representantes de las aplicaciones. Los usuarios del servicio de transporte individual podrán emitir sus opiniones.

?Lo que se quiere ahondar en realidad en este debate es cómo hacemos un piso de competencia justo y parejo, no tanto si se va o se queda Uber?, señaló Gabriela Gómez Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad.

Las temáticas del debate son competencia justa e innovación; tecnología inclusiva; y retribución cívica. El periodista Enrique Hernández Alcázar moderará el debate.

Al concluir las mesas se elaborará un documento que se espera sea revisado por las secretarías de Desarrollo Económico, Movilidad y la Consejería Jurídica del Distrito Federal.

Con información de El Universal