Durante la temporada de Semana Santa, al menos 3 de cada 10 ventas de pescado en la Ciudad de México son fraudulentas, ya que en los establecimientos donde se venden productos del mar, suelen dar a los clientes un producto distinto al que están pagando, alertó la organización especializada Oceana México.

Puedes leer: Encuentran en Neza a bebé robada en Hospital General

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, el fraude o sustitución en la compra de pescados en la capital del país se da:

"En supermecados pintan atún para venderlo como salmón"

Recomendamos: VIDEO: Joven agrede a mujer de la tercera edad en Tlatelolco

La organización internacional Oceana México tomó 153 muestras en 56 establecimientos de la Ciudad de México y encontró que 3 de cada 10 ventas de pescado son fraudulentas.

Otros pescados que más sustituyen

La pesca comercial de marlin está prohibida, por lo que el platillo ni siquiera debería aparecer en el menú de los restaurantes.

Al ser cuestionado sobre las especies que más se confunden a la hora de la vente, un comerciante señaló: "Muchos el robalo y meten uno que se llama plateado".

Otra de las especies más sustituidas a la hora de la compra, ya sea en fresco o guisadas, son el dorado, el mero, el robalo y el huachinango.

Dan pescados hasta 300 veces más baratos de lo que cobran por ellos

Lee esto: ¡Por fin! Llega Bridget Jones a Netflix Latinoamerica

En 40 de cada 100 casos, la sustitución o el fraude en la venta de pescado se da con especies hasta 300 por ciento más baratas.