México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, señaló que las alcaldías gobernadas por Morena son las que presentan peores resultados y se colocan a la cabeza de índices de inseguridad e ineficiencia.

Ejemplo de ello, las peores alcaldías en cuanto a seguridad son Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, así lo señaló luego de darse a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

“La ineficiencia de sus Alcaldes para resolver las principales preocupaciones de las y los vecinos en cuanto a seguridad, servicios públicos y lo que tanto han presumido, la honestidad, solo se queda en el discurso, la realidad es totalmente distinta”

Andrés Atayde

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al tercer trimestre del año, coloca a Iztapalapa como la alcaldía más insegura ya que 87.2 por ciento de sus habitantes consideró que vivir ahí es peligroso, a la que le sigue Gustavo A Madero con 84.4 por ciento e Iztacalco con 83.5 por ciento.

El PAN CDMX también recordó que en cuanto a desempeño gubernamental Álvaro Obregon sólo tiene 20 por ciento de eficiencia y Xochimilco 18.4 por ciento.

Nuevamente Iztapalapa y Gustavo A Madero se ponen a la cabeza de las alcaldías donde se registraron más actos de corrupción por alguna autoridad de seguridad pública con el 63.7  por ciento y 61.7 por ciento respectivamente.

Andrés Atayde contrastó los gobiernos de Morena con la alcaldía Benito Juárez, encabezada por Santiago Taboada, en donde dijo se demuestra que sí hay otra manera de gobernar.

Resaltó que el índice del Inegi sobre percepción de seguridad incrementó en esa demarcación en 9.7 por ciento de marzo a septiembre de este año en los meses coincidentes con la pandemia de coronavirus.

“Con base en la misma medición del INEGI, el 60.7 por ciento de las y los vecinos de Benito Juárez manifestó sentirse seguros en la demarcación; esos son hechos y no simples y llanos discursos”

Andrés Atayde