México.- Al rendir su primer informe de gobierno, el morenista Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, planteó que hoy la alcaldía de Miguel Hidalgo tiene un manejo más transparente, sustentable, es menos burocrática e insegura, cuenta con mayor desarrollo social, y tiene mejor movilidad e infraestructura urbana.

Romo de Vivar Guerra subrayó que el instrumento principal de su gobierno ha sido la cercanía que mantiene su administración con los miguelhidalguenses para identificar y solucionar los problemas.

El alcalde dijo que “en un año de trabajo hemos logrado elevar la calidad de vida de los residentes de Miguel Hidalgo, pero todavía enfrentamos muchos retos”.

El munícipe rindió su primer informe de labores ante vecinos, empresarios, políticos e invitados, en el salón Fuente del restaurante El Lago, en el Bosque de Chapultepec.

“Los avances alcanzados son resultado de una comunicación amplia, directa, franca, fluida y permanente con las y los vecinos” afirmó Romo de Vivar Guerra.

El morenista recordó que su Plan de Gobierno nació a partir de una amplia consulta ciudadana y fueron los habitantes de la alcaldía quienes marcaron las prioridades por atender.

Dijo que los ejes de su administración son seguridad, movilidad, gobierno abierto y de calidad, combate a la desigualdad y reconstrucción.

“En un año de trabajo hemos logrado elevar la calidad de vida de los residentes de Miguel Hidalgo, pero todavía enfrentamos muchos retos. Los avances alcanzados son resultado de una comunicación amplia, directa, franca, fluida y permanente con las y los vecinos”

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

El alcalde presumió la construcción de la nueva sede de la alcaldía, “Edificio Life”, el cual cuenta con paneles solares, ágora vecinal, silla ciudadana y comedor.

Aseveró que con el uso de este edificio, la municipalidad ahorrará alrededor de 21 millones de pesos anuales que se gastaban en rentas.

En el tema de seguridad pública, Romo de Vivar Guerra destacó como el mayor logro haber recibido la alcaldía en el lugar número 13 de las 16 demarcaciones y colocarla en un año en el 8.

Esto quiere decir, subrayó Romo de Vivar Guerra que “subimos literalmente siete lugares”, como lo indican los reportes del Sistema de Información de Seguridad de la Procuraduría General de Justicia local.

Dijo que de aproximadamente 150 delitos que se cometían por semana en esa municipalidad, de alto y bajo impacto, “pasamos a unos 80 en la actualidad”.

En cuanto al tema de movilidad, el munícipe aseguró que la Miguel Hidalgo es la única alcaldía donde hay un programa de biciescuelas -ha abierto dos-, donde se entrega una bicicleta gratis al ciudadano, se le enseña a conducir, cuidar y transitar en bici en la Ciudad de México.

Presumió que con el respaldo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, logró la consolidación de la gestiones con el gobierno federal en cuanto a la terminación del Tren Interurbano, que viene de Toluca hasta Observatorio y esperan que descongestione avenidas como Constituyentes, Reforma, Observatorio, Virreyes y Palmas.