México.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Ailen Yovaritzy Tierradentro Espinosa, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 23 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ailen Yovaritzy Tierradentro Espinosa fue vista por última vez en la colonia San Ignacio, en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 23 de enero.

La denuncia detalla que la menor de edad reportada como desaparecida vestía una blusa con manga de tres cuartos roja, chamarra negra con cuadros blancos y negros al frente, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos. Además, como señas particulares Ailen tiene una mancha blanca en la espalda baja, mide 1.52 metros, es de complexión delgada, piel clara y cabello castaño claro.

Ficha de búsqueda Alien

De igual modo, la FGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Ailen Yovaritzy. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).