México.- Elementos adscritos a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, lograron la detención de un sujeto que fue acusado por una mujer por haberle realizado tocamientos indebidos cuando ambos se encontraban a bordo de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Puedes leer: Detienen en el Metro a 2 acosadores 

Reportes destacan que los hechos se registraron durante la mañana de este jueves cuando los policías asignados a la vigilancia de la estación Bosque de Aragón de la Línea B, fueron alertadas por una pasajera quien denunció que sufrió una agresión sexual.

En su acusación, la afectada señaló que el sujeto se acercó a ella mientras se encontraban en el convoy, tras lo cual éste le hizo tocamientos corporales.

El agresor portaba una credencial de la PF

Ante ello, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, procedieron a detener al sujeto de 42 años de edad, que fue señalado por la afectada como el responsable del acoso que sufrió.

Recomendamos: El acoso sexual continúa en el Metro, ahora de forma anónima y en papel

Tras proseguir con el protocolo de actuación policial, los uniformados efectuaron una inspección preventiva al detenido, a quien se le encontró una credencial de la Policía Federal (PF) con área de adscripción a la Secretaría General, por lo cual se presume que forma parte de dicha dependencia.

A petición de la parte agraviada, el presunto responsable de la agresión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Delitos Sexuales, donde se determinará su situación legal.

Lee esto: Detienen a sujeto por agredir sexualmente a mujer en Metro Ermita

Apenas el pasado martes, un sujeto fue asegurado por autoridades capitalinas luego de que fue señalado por una mujer, quien lo acusó de haberle realizado tocamientos mientras se encontraban en un tren en la estación Ermita de la Línea 12.

Con información de Excélsior