Ciudad de México.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) dio a conocer que ya da seguimiento a una queja contra la cadena Cinépolis, debido a una leyenda aparentemente discriminatoria, contenida en los boletos de acceso.

A través de redes sociales fue difundida la imagen de un boleto de entrada a la Sala Junior, un espacio diseñado con juegos para el disfrute de niños menores de 10 años o de menos de 1.30 mts. de estatura, donde en los términos y condiciones ?se recomienda que personas con discapacidad se abstengan de ingresar?, ya que ?Cinépolis no se hace responsable de incidentes, lesiones o percances que lleguen a sufrir?.

Luego de que la imagen con la leyenda en el boleto fue difundida a través de las redes sociales, la empresa emitió un comunicado en el que trató de defenderse señalando que dicha leyenda fue interpretada incorrectamente por algunos clientes, además de ofrecer disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos.

?En relación a la desafortunada leyenda contenida en los boletos de la Sala Junior Cinépolis®, la cual fue interpretada por algunos clientes como una disposición discriminatoria, nos gustaría aclarar que la única intención fue hacer una recomendación para que tome en cuenta las medidas y políticas de seguridad, a fin de prevenir cualquier accidente o inconveniente? se lee en el comunicado.

Además menciona que la meta de dicha empresa es ?ser ejemplo en el respeto de los derechos humanos en sus actividades, incluyendo el trato que brindamos a nuestros clientes y al público en general".

?Finalmente, recomendamos al público en general que asista a la Sala Junior Cinépolis®, por su seguridad, tener en cuenta que existen espacios reducidos, que el libre desplazamiento dentro de la sala no es ilimitado y que es necesario tener cuidado y observar las lineamientos de seguridad durante el ingreso, estancia y salida de dicha Sala Junior Cinépolis®?, concluye el comunicado.

Sin embargo, habrá que esperar la resolución del Copred en torno a la leyenda escrita en el boleto de acceso. 

Con información de Excélsior.