La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se comprometió a no fabricar culpables en el caso de los policías que agredieron sexualmente a una joven en la alcaldía Azcapotzalco

Los cinco elementos fueron separados de sus cargos pero, al no existir una imputación por la agresión sexual grupal cometida en contra de una menor de edad, estos podrían reincorporarse a sus funciones. La procuradora Ernestina Godoy señaló que por ahora los elementos contenidos en la carpeta de investigación no han ofrecido la posibilidad de sostener la imputación por la agresión sexual así que los policías podrían regresar a trabajar. 

Puedes leer: Menor de edad señala a 4 policías por violación

En ese sentido que no se van a fabricar culpables de no poderse integrar debidamente la carpeta de investigación por la agresión sexual ocurrida la madrugada del pasado sábado 3 de agosto en la colonia San Sebastián en Azcapotzalco. 

Convocan a protesta por violación

Mujeres y diferentes colectivas feministas convocaron a una manifestación para expresar su rechazo por la inseguridad y la violencia policiaca en la Ciudad de México, luego de que se diera a conocer que una adolescente de 17 años de edad fue atacada sexualmente por cuatro policías en la alcaldía Azcapotzalco.

Puedes leer: Jovana denunció a su novio por maltrato y ahora teme por su vida

La insignia de la protesta es #NoMeCuidanMeViolan con el que decenas de jóvenes mujeres, activistas y ciudadanas invitaron a toda la ciudadanía a participar. De acuerdo con la convocatoria difundida por redes sociales, la protesta será el próximo lunes 12 de agosto a las 13:00 horas al exterior de las las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para avanzar hacía la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El 6 de agosto una adolescente denunció a cuatro presuntos elementos de la Policía de la Ciudad de México, a quienes acusó de violarla al interior de una patrulla, el pasado 3 de agosto en la colonia San Sebastián, en Azcapotzalco.