CDMX

PGJDF no tiene avances sobre ataque a activistas indígenas, acusa Comité Cerezo

El Comité Cerezo denunció que hasta el momento la PGJDF no ha no ha dado a conocer ninguna línea de investigación por el ataque armado contra tres activistas indígenas del FNLS.Héctor Cerezo

El Comité Cerezo denunció que hasta el momento la PGJDF no ha no ha dado a conocer ninguna línea de investigación por el ataque armado contra tres activistas indígenas del FNLS.

México.- El Comité Cerezo denunció que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha dado a conocer ninguna línea de investigación por el ataque armado contra tres activistas indígenas integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), además de que no ha dado informes sobre el curso de la investigación.

Por medio de un boletín, el colectivo detalló que la fiscalía local ha insistido en iniciar la Averiguación Previa FIZP/I2P-6/72/03400/15-11 ACUM. FVC/VC-2/T2/002235/15-11 por lesiones dolosas, a pesar de la insistencia de colectivos y familiares por cambiar el delito por tentativa de homicidio.

Nota Relacionada: Activistas indígenas son atacados a balazos en Iztapalapa

Conviene recordar que Jesús Hernández Reyes, Rubicel Hernández García y Matías Flores Hernández, integrantes del FNLS, fueron heridos con armas de fuego en la colonia Álvaro Obregón, en la delegación Iztapalapa. Los activistas fueron atacados por los ocupantes de un Jetta de color azul, quienes se dieron a la fuga sin que pudieran ser identificados.

De acuerdo con el último reporte médico, otorgado por el Comité Cerezo, Rubicel Hernández permanece internado en el Hospital General La Villa, presenta dos sellos de agua en pulmones, fractura de la sexta vértebra, inflamación de la médula espinal y su pronóstico es sin control de esfínteres y sin movilidad de piernas.

En tanto que Matías Flores continua internado en el Hospital General Balbuena y evoluciona favorablemente aunque sigue grave pero estable; Jesús Hernández fue dado de alta el mismo sábado y sigue en recuperación.